5 de febrero de 2010

Destiny



Cuando mi recorrido visual desembocó en una naturaleza muerta, dominada por un gran jarrón dorado del que brotaban girasoles amarrillos en el centro de un paisaje estival del gastado almanaque 1998 que intentaba promocionar los productos de la despensa local, bajé la vista hasta la primera y pequeña hoja blanca, que con grandes letras rojas recordaba a quién las viese que era el día 28 del mes que los caracteres negros afirmaban que se llamaba julio, y luego del pequeño fragmento de tiempo que me llevó entender lo que eso significaba, mi corazón dio un vuelco.

Sentí el ritmo creciente de mis palpitaciones mientras un torbellino de culpa arrasaba con mi novel y frágil conciencia al darme cuenta el significado de esa fecha. Un 28 de julio pero de 1997 moría mi antiguo ser al estrellarse violentamente contra un sólido muro de concreto. Y de no ser por el hombre que estaba inconsciente en una camilla de hospital, quizás no hubiera renacido en esta nueva forma egoísta y lunática que me había arrastrado hasta acá.

Ironías del destino o no, hace un año Marcelo aguardaba por mí en una sala de espera, ahora la situación se había revertido por completo y cada uno ocupó el lugar del otro.

Él esperó 25 días a que yo despertara, cuánto debería aguardar yo?

7 comentarios:

  1. Cuantas coincidencias!!
    Espero que no tanto, no?

    Besos!

    D

    ResponderEliminar
  2. El tiempo de espera se define por su finalización...
    Aguante ahí lo que sea necesario!

    ResponderEliminar
  3. Opa! que interesante está esto...
    Por acá me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir leyendo, leí este post y empecé a ir para atras, cuando ya habia los ultimos 4 decidí qie voy a empezar por el principio porque está muy interesante. me gusta como contas!

    ResponderEliminar
  5. Casi, mmmm ya veremos je...

    ...(des)..., así es...

    Etienne, sabias palabras...

    Isa, gracias por venir y quedarte...

    Kolorada, ja ja hiciste de mi blog un Memento, me encantó!!! Contame si te gustó igual leyendo al revés?

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, pero sabés que , me dio verguenza preguntar si era ficción o real. Leí , leí para ver si me enteraba, pero nada.

    ResponderEliminar