11 de septiembre de 2009

I already know you



Un anochecer, salí a caminar por la playa. Transité la sinuosa orilla dejando que el ir y venir del agua marítima salpicara mis pies, hasta que llegué a un inmenso sector en el que no se divisaban ni médanos ni arbustos, sólo la arena inagotable. Me instalé para apreciar la ilimitada visión del oscuro océano, tenuamente iluminado por mi homónimo satélite. Cerré mis ojos y me recosté.

Me encontraba viajando por mi torbellino cerebral en el momento en que de repente una voz desconocida me arrastró a la realidad.

-Hola –me dijo una mujer parada frente a mí- perdoname si te asusté, no era mi intención y no me di cuenta que estabas tan ensimismada en tus reflexiones.
-No hay problema –contesté mientras trataba de disminuir la velocidad de mis aterradas pulsaciones.
-Yo vivo unos metros más allá, atrás del médano y suelo salir a dar una vuelta por la playa a esta hora, jamás encuentro a nadie y me sorprendió verte, por eso te molesté, espero que me disculpes.
-No, no hay nada que disculpar, hiciste bien, yo también salgo por la noche a caminar pero habitualmente no me alejo demasiado y en general tomo otra dirección, quizás por eso nunca nos habíamos visto.
-Seguramente, te molesta que me siente?
-Para nada.

Vestía una larga pollera y un suéter de lana. Llevaba un cuaderno en sus manos y al sentarse dobló sus largas piernas apoyándolo sobre sus rodillas.

-Hoy está más oscuro que de costumbre, la luna casi no ilumina –me dijo mientras miraba el horizonte.
-Sí, yo también lo noté. Además el mar está más revuelto y parece que estuviera agitándose sobre sus entrañas como queriendo devorar cualquier intruso que osara violar su intimidad.
-Ja ja ja –rió con ganas mientras me miraba asombrada- me encantó!! Que definición tan maravillosa.
-Gracias –dije tímidamente- fue lo primero que observé al llegar.
-Sos muy observadora entonces.
-Puede ser.
-Hace mucho que vivís acá?
-No, llegué hace unas semanas.
-Ah y dónde queda tu casa?
-A unos 800 metros para allá –contesté mientras señalaba el camino hacia mi hogar- y a un par de cuadras de la playa.
-Y te gusta el lugar?
-Sí, me fascina.
-Suele producir ese efecto en la gente interesante.
-Qué? Porqué en la gente interesante?
-Por interesante, me refiero a los que tienen una capacidad de observación más allá de la media, como me demostraste antes. Capacidad que revela un espíritu apasionado y anhelante de nuevas experiencias, que siempre está alerta a absorber los conocimientos del mundo que los rodea.
-Y cómo sabés todo eso? –le pregunté pasmada.
-Créeme, lo sé –me respondió categóricamente, creando en mí la suave sensación de haber encontrado a alguien que me conocía más de lo que yo misma había logrado durante todo este lapso que recorrí torpemente entre especialistas de la memoria y viajes relámpago a mi mundo interior.
-Soy Soledad, y cuando quieras vení a visitarme. Como ya te dije mi casa está allá, es la única así que no te vas a confundir. Te espero –dijo a modo de despedida mientras se incorporaba y rápidamente se alejó hasta desaparecer detrás del médano que escondía su hogar.

6 comentarios:

  1. Luna, qué linda la forma en que relatas la historia. Me gusta mucho, así que vendré a visitarte y saber cómo sigue todo.
    Me imagino que fuiste a visitarla, no?! Espero la próxima salida!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Soledad, sos una persona especial!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la historia que puede ser totalmente real, nunca te has encontrado a una persona que no conoces de nada y esta misma te altera hasta las pulsaciones????

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  4. Es increible cuando alguien q no sabe nada de vos..puede leerte como nadie mas.

    Tu manera de ver el mundo es especial

    ResponderEliminar
  5. Flor, gracias por tu palabras!! Bienvenida y espero que sigas pasando, claro que fui, pero eso lo contaré en la próxima entrada.

    Luminicus, gracias!!!!

    Peke, rico su café!!

    Reveloteando.te, bienvenida y sí, así es, increíble!! Gracias...

    ResponderEliminar