6 de agosto de 2009

El círculo


Salir al nuevo mundo me llevó exactamente 3 meses, 2 semanas y 6 días desde mi internación.

Era un soleado y caluroso 17 de noviembre de 1997, Marcelo (que a esta altura era mi único contacto con la realidad) se había ofrecido a acompañarme (todavía no habían logrado encontrar a mis parientes –si es que tenía alguno-).

También él había averiguado (gracias a los documentos que encontraron en el 504) que la que yo había sido alquilaba un departamento céntrico de un ambiente mantenido gracias a un trabajo part-time en una empresa de publicidad, aparentemente mi ser anterior estudiaba diseño gráfico y luego de una pasantía había comenzado a trabajar en una agencia publicitaria.

Durante los 112 días de internación recibí la visita de algunos compañeros de trabajo y algunos otros de la facultad, no fueron muchos ya que al parecer, la futura diseñadora no parecía ser muy sociable.

Todos y cada uno de los visitantes, al encontrarse con mi nuevo y extraño ser, experimentaron una más que evidente incomodidad, algunos trataron de establecer un diálogo, intentaron ser amables, me contaron divertidas anécdotas, pero al notar mi falta total de interés en la persona que había habitado mi cuerpo desistieron y se marcharon, otros más perceptivos, fueron capaces de ver más allá de los rasgos que solían conocer y apreciaron claramente el espacio vacío de mi alma y de mi mente, no intentaron - en vano- hacerme recordar épocas pasadas y luego de unas pocas palabras protocolares salieron de mi vida para siempre.

Con todo esto, el círculo de los que rodearon a la ilustradora se esfumó tan rápidamente como mi memoria y uno nuevo comenzó a gestarse.

Cómo todo círculo se inició a partir de un punto (Marcelo) y fue sólo eso durante algo más de 112 días.

Para alcanzar el tamaño de un botón necesitó otros 473 días aproximadamente, pero para eso todavía falta.



Banda de sonido: El círculo - Kevin Johansen

1 comentario:

  1. Guau, que historia, que historia!!! Posteá seguido así sabemos más!

    ResponderEliminar