12 de agosto de 2009

Rompecabezas


Nací un 19 de junio de 1976 y como la niña que vi tenía aproximadamente 3 años, mi recuerdo debió haber tenido lugar entre los años 1979 y 1980, a finales del proceso militar.

Luego de comprender lo sucedido con mis padres, el sentimiento de partición entre mi yo actual y el anterior comenzó a disminuir, o mejor dicho, empecé a reconciliarme lentamente con mi infancia, no así con mi nebuloso y cercano pasado.

Es importante aclarar que no todas las sesiones lograban traer recuerdos tan claros como el episodio del armario, en general sólo eran imágenes muy rápidas tipo flashes y mayormente no lograba encontrarles ningún sentido, y por supuesto no respetaban un orden cronológico alguno, era muy común el salto de mi adolescencia a mi infancia sin mediar aviso previo.

Era como ver una película montada por un mono demente, en la que la protagonista iba a la secundaria antes de ir al jardín e inmediatamente pasaba de la sala rosa a su debut sexual para terminar lactante en los brazos de su madre.

Por ende, rearmar la historia de mi vida era una tarea ciclópea que me llevaría meses, quizás años.

Pese a todo, lo positivo era que comenzaba a unirme muy lentamente y eso curaba mi brecha interna y disminuía mi odio hacia mi yo niña, lo que me daba la esperanza de algún día reconciliarme con la que había provocado mi accidente para dejar de estar fraccionada y volver a ser una.

Sólo era cuestión de armar este complejo rompecabezas.


Banda de sonido: Rompecabezas - Aterciopelados

3 comentarios: