7 de agosto de 2009

Remember remember


Al salir del hospital comencé a visitar a distintos especialistas, unos trataban de reconstruir mis recuerdos, otros me ayudaban a aceptar psicológica y emocionalmente mi realidad actual y por último todavía me quedaba la última etapa ambulatoria de la recuperación física.

Esta última fue bastante rápida ya que recuperé la movilidad en un período sorprendentemente breve según los entendidos que me atendieron.

Así comencé a ser un poco más independiente y a estar activa y útil, esto me llevó a enfrentar la obligación de reintegrarme a un trabajo que ya no me interesaba, así que en el mismo momento que tuve el alta médica laboral definitiva, renuncié a la agencia.

Durante el extenso lapso hospitalario no tuve prácticamente gastos, así que con el bajo pero suficiente sueldo que recibí, me podía mantener durante un par de meses, eso me daría algo de tiempo para pensar sobre mi futuro.

Mientras reflexionaba sobre mi futuro, el Dr. Reinshold excavaba -casi arqueológicamente- en mi cerebro, intentando rescatar recuerdos borrados de mi erosionado pasado.

Así me sometí a numerosas sesiones hipnóticas, en las que aparecían esporádicamente remotos y breves flashes con imágenes pasadas pero que aún carecían de significado para mí.

En ellas se repetía insistentemente una niña (seguramente mi yo infantil) en diferentes edades, de cabello largo y negro, tez blanca como el marfil, una pequeña y delicada nariz, profundos y negrísimos ojos, boca suave y fina, un conjunto de hermosos rasgos y profunda belleza.

A veces la veía corriendo por playas de la costa atlántica, otras jugando con muñecas, escribiendo cuadernos en clases escolares, peinando su larga cabellera frente al espejo, montando caballos y cebras de alguna calesita barrial, tomando un helado de frutilla y limón, saltando hasta llegar al cielo de la rayuela.

Eran en su mayoría recuerdos felices, en los más viejos –cuando aún era casi un bebé- interactuaba con sus padres, en los otros solía estar siempre sola.

Con el correr de las semanas supe que era hija única, y noté que en todas las imágenes a partir de los 3 años aproximadamente, sus progenitores nunca estaban, esto despertó en mi interior una extraña y molesta sensación de malestar.

Al principio no sabía a que atribuirlo, pero a medida que profundizaba y analizaba el significado de mis recuerdos en mi terapia psicológica con el Lic. Peñalba, el malestar fue transformándose en creciente preocupación y temí que lo peor hubiera pasado.

Hasta que un recuerdo puntual confirmó mis peores sospechas.



Banda de sonido: Remember remember - V for Vendetta Soundtrack

9 comentarios:

  1. Imagino lo que sucedió. No así el momento que estabas viviendo. Imposible.

    Espero la próxima entrada.

    Beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Madie... trato de imaginarme que pudo haber pasado, pero no tu reacción ante la noticia. besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog y me gusta tu estilo, lei un par de entradas y me gusta la redacción, la sintaxis, no sé, como que se va armando todo como ramitas de un árbol.

    Y me dejó intrigada.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dejarme señales hasta este lugar.
    Acá estoy, acompañandote en este camino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hice lo que recomendaste, puse la canción mientras leia...

    Se generó un vacío, pero de esos lindos, de esos que se producen cuando lees algo que te intriga, que te interesa, y que te angustia sin angustiarte...

    Abraxo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me imagino lo que pasó, pero voy a volver para confirmarlo.

    Escribís muy bien, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  7. Madie y Solitaria, gracias por acompañarme siempre!!

    Lesbiana?, me encantó lo que me dijiste!!!! Es más, muchas veces pienso que mi cerebro funciona como un árbol y todo el tiempo me voy por las ramas, así que me asombró leer que mis escritos te provocaron esa sensación, increíble tu capacidad de percepción!!! Gracias por compartirlo

    Luminicus, gracias a vos por tomarte el trabajo de seguir mis señales!!!

    Bel!, siempre me pregunto si alguien pondrá la banda de sonido para leer el post y gracias a vos se que al menos alguien lo hace!!! Es que amo el cine y quise ponerle un toque audiovisual a mi espacio. Y me alegra que te haya provocado esas sensaciones!!!

    En minutos se revela el recuerdo...

    ResponderEliminar
  8. Agustina, mientras escribía me dejaste tu comentario, así que no lo ví hasta recién, gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  9. Carajo, ¡me encantó el Blog!

    Tenés otra seguidora, y una fiel lectora :D Coincido con ¿Lesbiana? cuando dice que tenés una gran redacción.

    ResponderEliminar