31 de julio de 2009

Coma white


Concentré todas mis energías en mis cuerdas vocales y con un incalculable esfuerzo alcancé a balbucear:

-Qué me pasó? Dónde estoy?

Entonces Marcelo me contó lentamente lo que me había sucedido, mi accidente, la hospitalización, las operaciones a las que me habían sometido, el tiempo que llevaba inconsciente.

Cómo sabía él todo eso, yo no tenía la más remota idea, pero en ese momento, lo que oían mis oídos era suficiente para quedarme un buen rato intentando comprender esa catarata de sucesos, que al parecer, me tuvieron como protagonista.

Pero, cómo podía yo (mi yo hospitalizado) procesar e incorporar semejante información como propia, cuando lo único que lograba era entender lógicamente las palabras que tocaban mis neuronas, pero no mi corazón ni mi alma.

Comprendía que a una mujer (aparentemente yo) la habían encontrado gravemente herida luego de chocar contra un sólido muro de concreto, la había sacado de entre los hierros retorcidos del vehículo y la había llevado con urgencia al hospital más cercano.

Luego de estabilizar clínicamente su cuerpo, la habían trasladado a otro centro médico en el que la había sometido a diversas operaciones para salvar su vida.

Una vez logrado ese objetivo, había estado dormida (en un estado de coma leve) por un período de 25 días y había despertado hace instantes.

En ese momento era cuándo esa mujer y yo nos uníamos en este cuerpo, pero a pesar de las evidencias físicas, yo no la aceptaba como mía, la sentía una extraña, una desconocida que me arrastró a este estado…

Y una vez más el entendimiento racional de lo sucedido chocaba con la inteligencia emocional de mi ser y se separaban como dos polos absolutamente opuestos.



Banda de sonido: Coma white - Marilyn Manson

1 comentario:

  1. Lei todo el relato a partir del primer post y encuentro una gran similitud a un hecho ocurrido en mi vida, solo que el que manejaba era mi papá.

    Muchos recuerdos de esos que una no quiere tener muy seguido, pero q, indefectiblemente están ahi.

    Saludos y exitos con el blog.

    ResponderEliminar